La ludoteca del Río de la Pila celebra el viernes un taller de pintura creativa para familias

Será a las 19.00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo

La ludoteca del Río de la Pila celebra el viernes un taller de pintura creativa para familias

La ludoteca municipal del Río de la Pila acogerá este viernes, 14 de febrero, un encuentro para familias centrado en los beneficios de la técnica de pintura de ArnoStern, que se desarrollará a las 19.00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.

Este encuentro estará dirigido por Rebeca Madrazo, maestra, asistente en procesos de educación creadora y responsable de La Kumpanía, que adentrará a las familias en un taller de libre expresión, utilizando la pintura para que cada uno plasme lo que siente, sin juicios, sin competir y con la única intención de expresarse libremente.

Con el título ‘El juego de pintar’, el encuentro relacionará la expresión de los participantes con aspectos de la neurociencia y la libertad, y les ayudará a disfrutar de la convivencia mientras están inmersos en el proceso de creación.

En la técnica de pintura ArnoStern, los participantes no deben ser influenciados y pintan lo que deseen, decidiendo cuando el trabajo está terminado y los dibujos o pinturas que se realizan no están destinados a ser vistos o comentados.

Algunos de los beneficios asociados a esta práctica son la mejora de la capacidad de iniciativa y la creatividad, el aprendizaje de la estabilidad, el desarrollo de la personalidad de los más pequeños y el afianzamiento de la personalidad en adultos.

La red de ludotecas programa periódicamente sesiones como ésta dirigidas a las familias, complementando así la actividad y los servicios habituales de estos espacios municipales.

Las personas que deseen ampliar información sobre este encuentro pueden hacerlo en la web de la red de ludotecas www.redludotecassantander.comy en los teléfonos 942 203 096 ó 942 203 077.

Además de esta sesión, las ludotecas municipales ofrecen hasta el próximo mes de marzo un total de 16 talleres diferentes para los más pequeños y las familias interesadas pueden realizar las inscripciones en los días y horarios habituales de cada centro, que puede consultarse en la web de las ludotecas.

ArnoSter llegó a Francia huyendo del nazismo y con 22 años comenzó a trabajar en una institución con niños huérfanos de guerra.

Quedó sorprendido de la enorme creatividad de los niños, sin necesidad de modelos o de ser invitados a desarrollar un tema.

Observó que las creaciones de los más pequeños eran mucho más ricas y personales cuando pintaban con total libertad y se dio cuenta que suprimir el juicio libera el aprendizaje.

En 1949 crea su primer taller en París y allí aplica sus ideas con personas de diferentes edades.

Esta técnica tuvo un amplio desarrollo en los años 690 y 70 cuando se puso en práctica en escuelas, centros sociales, etc.

La ludoteca del Río de la Pila celebra el viernes un taller de pintura creativa para familias