El Mercado de La Esperanza de Santander renovará su ‘Aula Saludable’ para el próximo curso

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado sus instalaciones y ha anunciado una colaboración público-privada que permitirá renovar por completo la cocina de este mercado

El Mercado de La Esperanza de Santander renovará su ‘Aula Saludable’ para el próximo curso

El Aula Saludable del Mercado de la Esperanza contará con instalaciones renovadas el próximo curso, según ha informado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante una visita a las instalaciones municipales.

La regidora ha explicado que esta reforma es parte de una colaboración público-privada entre el Consistorio y la empresa SOINCO, y que es una las diversas actuaciones que la concejalía de Mercados prevé acometer este 2020 en el mercado.

En este sentido, ha agradecido la implicación del cocinero y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, que ha hecho posible este acuerdo.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Mercados, Miriam Díaz; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Esperanza, Ignacio García, Floren Bueyes, y el responsable de SOINCO, Francisco Llorian Suárez, la alcaldesa ha destacado la importancia del programa educativo ‘La Esperanza. Aula Saludable’, en el que ya han participado más de 5.000 escolares desde su primera edición.

Igual ha afirmado que se trata de una iniciativa de la que se siente especialmente orgullosa porque está diseñada para convencer a los más pequeños de la importancia de mantener una dieta sana, involucrándoles además en todo el proceso.

Además, ha añadido que programas como éste contribuyen a hacer más visible el mercado y la calidad de sus productos.

También ha recordado que este mercado verá renovada su instalación eléctrica próximamente y ha dicho que el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar y mejorar la parte de almacenaje y la entrada sur a fin de potenciar este espacio, poner en valor el mercado tradicional y dinamizar su actividad.

Por último, ha afirmado que actualmente se están ejecutando las obras de rehabilitación del Mercado de Puertochico, que suponen una inversión cercana a 1,4 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

El Mercado de La Esperanza de Santander renovará su ‘Aula Saludable’ para el próximo curso