Nalda aclara que no se va a ampliar el horario de la OLA en Santander y asegura que el PSOE “miente o no se entera”

Explica que lo que se está estudiando es la posibilidad de habilitar zonas con límite horario de 4 horas, en lugar de dos, con tarifas más beneficiosas y pensando en la comodidad de los usuarios

Nalda aclara que no se va a ampliar el horario de la OLA en Santander y asegura que el PSOE “miente o no se entera”

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha aclarado que no se va a ampliar el horario de la OLA, que se mantendrá como hasta el momento, -de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas-, y asegura que el PSOE “miente o no se entera”.

De este modo se ha manifestado el responsable del servicio de la OLA en la ciudad tras las declaraciones del edil socialista Javier González de Riancho, a quien explica que lo que se está estudiando es la posibilidad de habilitar zonas en las que se amplíe el límite temporal de estacionamiento a 4 horas, en lugar de dos, con tarifas más beneficiosas y pensando en la comodidad de los usuarios que utilizan el serviciopara, por ejemplo, sus desplazamientos al trabajo.

“De este modo, no tendrían que cambiar el aparcamiento en dos horas”, y añade que en todo caso, cualquier modificación se llevará a cabo con el acuerdo de vecinos y residentes.

También ha explicadoque se está trabajando en una demanda de las asociaciones vecinales que solicitan nuevas zonas de OLA en la ciudad.

“Quizás el señor González Riancho ha confundido la ampliación del horario de la OLA con la ampliación del plazo para renovar las tarjetas de residentes para 2021”, ha lamentado Nalda, ya que según recuerda se ha abierto esta misma semana.

Nalda ha remarcado las facilidades que este año se han puesto a disposición de los santanderinos para renovar sus tarjetas, adelantando el plazo que se prolongará del 18 de noviembre al 1 de febrero, y habilitando un nuevo sistema de cita previa disponible a través de la web del servicio http://ola-santander.com/espara que quienes lo deseen puedan realizarlo de forma presencial y evitando aglomeraciones.

“Me gustaría pedir a los socialistas que sean más responsables y se enteren antes de hacer declaraciones y que si éstas son malintencionadas tengan en cuenta que tienen muy poco recorrido y lo único que van a hacer es confundir a los vecinos”.

Además, ha recordadoque Santander volverá a mantener congeladas las tarifas de la OLA para 2021, -como viene ocurriendo desde 2012-, y ha asegurado que nuevamente serán “las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno”.

El concejal ha puesto en valor el trabajo que se ha llevado a cabo en el servicio para desplegar todas las medidas sanitarias y de prevención requeridas, tanto a nivel interno (refuerzo de la limpieza en la oficina principal e instalación de elementos como mamparas o dispensadores de gel) como externo, mediante la recomendación del pago telemático del estacionamiento a través de la app del móvil o el refuerzo de la limpieza y desinfección de parquímetros.

“El objetivo del PSOE es criticar.Tienen un guion fijo que les ciega, no les deja escuchar, reflexionar y aportar”, ha sentenciado.

 

 

 

Nalda aclara que no se va a ampliar el horario de la OLA en Santander y asegura que el PSOE “miente o no se entera”