Las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio Cabezón en Santander comenzarán en mayo

CALLE ANTONIO CABEZON 1

Se trata de una actuación que ejecutará la empresa Senor por un importe de 648.781 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio Cabezón en Santander comenzarán en mayo

Las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio de Cabezón comenzarán en mayo, según ha avanzado el concejal de Fomento César Díaz, y serán ejecutadas por la empresa cántabra Senor. Supondrán una inversión de 648.781 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Así se lo hemos trasladado a la Asociación de Vecinos, con quien hemos mantenido varias reuniones para analizar e incorporar sus sugerencias, de cara a desarrollar un proyecto que cambiará sustancialmente la imagen de la zona y mejorará la calidad de vida de los santanderinos de este barrio, ha explicado el concejal.

Díaz ha asegurado que a pesar de las circunstancias actuales, el Consistorio continúa la tramitación de los proyectos en marcha para acelerar las inversiones municipales con el objetivo de generar actividad económica y empleo en la ciudad. Además, servirá para continuar revitalizando un barrio que, recientemente, inauguró la instalación de unas escaleras mecánicas en la calle Enrique Gran, la cuesta más pindia de Santander.

Los trabajos de mejora, ha detallado, afectarán tanto a la calle Antonio de Cabezón como a sus conexiones con los viales adyacentes, y consistirán en la renovación de pavimentos, aceras, escaleras y redes de abastecimiento y saneamiento.

La nueva configuración de la calle, que tendrá una calzada de 4 metros de anchura y aceras a ambos lados, contará con nuevo alumbrado y una zona de estancia y juegos al final de la calle.

La capa de rodadura de esta vía será de adoquín y estará situada al mismo nivel que las aceras, en la que los peatones tendrán preferencia sobre los vehículos.

El proyecto contempla la renovación de la red de abastecimiento, con la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento por otras de fundición y de todas las acometidas a las viviendas y locales existentes, así como de las válvulas y bocas de riego.

Asimismo, se renovarán las tuberías de saneamiento, con la instalación de otras de PVC de mayor diámetro, se cambiarán los pozos de registro y todas las acometidas y se colocarán canaletas drenantes para evacuar el agua de lluvia.

“Seguimos trabajando para renovar los barrios y calles de la ciudad, hacerlos más habitables, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y generar actividad económica y empleo”, ha remarcado.

Las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio Cabezón en Santander comenzarán en mayo