El Parque de Mesones acogerá un nuevo espectáculo de magia de Raúl Alegría del 30 de julio al 2 de agosto

Se trata de un show con una puesta en escena impactante en el que se resumen sus 30 años de magia y en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad y contará con aforo regulado

El Parque de Mesones acogerá un nuevo espectáculo de magia de Raúl Alegría del 30 de julio al 2 de agosto

El Parque de Mesones de Santander acogerá un nuevo espectáculo de magia de Raúl Alegría del 30 de julio al 2 de agosto bajo la carpa del circo.

Se trata de un show que resume los 30 años de carrera del ilusionista santanderino y en el que estará acompañado por algunos invitados de lujo llegados de los mejores espectáculos del mundo.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha dado a conocer la llegada de este nuevo espectáculo junto a Raúl Alegría, al que ha agradecido que siempre apueste por la ciudad y que este año no haya querido faltar a su cita del mes de julio, a pesar de la anulación de las fiestas por la crisis del COVID-19.

Asimismo, la edil ha hecho hincapié en que el circo es un espectáculo seguro, que cumple con todas las medidas de seguridad y en el que el aforo estará regulado.

Gutiérrez ha señalado que el espectáculo ‘30 años de magia’ consiste en el repaso de algunos hitos de la trayectoria del mago cántabro más internacional con una puesta en escena impactante. Así, se darán cita sus grandes ilusiones, sus originales escapismos y sus últimas creaciones para formar “un súper show en la pista del circo”.

Por su parte, Raúl Alegría ha detallado que todo ello se llevará a cabo bajo un guión teatral con el ‘Gran Merlín’ como hilo conductor de la historia, que homenajeará a otros ilusionistas históricos como David Copperfield, Meliés, Robert Houdin o Houdini, el mayor escapista de todos los tiempos y gran referente para el artista.

Como invitados de honor contará con unos patinadores acrobáticos y un número aéreo llegado de los mejores circos del mundo.

“Son tiempos difíciles por el COVID-19 y, por eso, no queríamos dejaros sin espectáculo, sin magia, ni circo, ni ilusión”, ha subrayado Alegría. De hecho, su producción anual del ‘Circo Quimera’, en la que estaba previsto un gran elenco internacional, ha tenido que posponerse a 2021.

“Desde el Ayuntamiento creemos que se trata de una oportunidad para poder disfrutar de un espectáculo de calidad, pero también para olvidarse por un rato de esta situación tan complicada que estamos viviendo”, ha apuntado Gutiérrez.

Por ello, tanto la concejala como el propio mago han animado al público a que asista al espectáculo. “Queremos sentir vuestra emoción y vuestro calor”, ha concluido Alegría.

II Premio Internacional de Circo ‘Hermanos Tonetti’

Este domingo, 26 de julio, se celebrará la segunda edición del Premio Internacional ‘Hermanos Tonetti’, que reunirá a algunos de los mejores artistas mundiales del circo en las más variadas disciplinas.

La gala comenzará a las 20.00 horas y supondrá un espectáculo único, en el que han colaborado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y la consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Bruno Laloye, director del prestigio festival ‘Saint Paul Lès Dax’, de Francia, será el presidente del jurado, que también contará con la presencia del coreógrafo y bailarín Poty Castillo; la fotógrafa Belén de Benito; o el periodista Javier Rodríguez, consejero nacional de Circo del INAEM y crítico circense, entre otros.

Información y venta de entradas: www.alegriaproducciones.com.

El Parque de Mesones acogerá un nuevo espectáculo de magia de Raúl Alegría del 30 de julio al 2 de agosto