FERIA DEL LIBRO

Peonza recibe hoy el Premio de los Libreros “por transmitir el placer de leer”

Programa-Final-Feria-Libro-pdf
Programa-Final-Feria-Libro-pdf

No hay mejor aliado para los libros que aquel que siembra el amor a la lectura entre los más jóvenes. Desde hace tres décadas, un grupo de irreductibles profesores cántabros dedica parte de sus vidas a promover la lectura a través de una revista literaria, publicaciones, libros, encuentros con escritores y un sinfín de iniciativas de carácter cultural.

Peonza recibe hoy el Premio de los Libreros “por transmitir el placer de leer”

Para agradecer su esfuerzo por transmitir el placer de leer, Libreros Asociados de Cantabria entregará hoy, jueves, a las 20:00 horas, el Premio de los Libreros a este colectivo, llamado Peonza. Tras ganar el año pasado el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, este equipo de docentes, que no ha parado de dar oxígeno a creadores y lectores desde que fundó su revista hace 30 años, recibirá también el reconocimiento público de los libreros cántabros.

 Visitan la Feria Manuel H. Martín, uno de los autores que mejor representan la hermandad entre la literatura y el cine que, precisamente este año, vertebra el programa de autores y actividades. Martín dirige el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha dirigido la película ‘30 años de oscuridad’ y el documental ‘La vida en llamas’, y es el guionista del cómic ‘Una historia de perros viejos’ (Editorial Dolmen), que presentará este jueves en la Feria a las 13:00 horas.

Las actividades del jueves comenzarán a las 12:00 horas con una nueva sesión de Jumping Clay, donde los niños podrán aprender a modelar sus personajes favoritos. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, los autores Pedro Domínguez y Sergio Araújo firmarán libros y comenzará un taller de molinillos de viento en la zona de actividades de la carpa.

A continuación se presentarán varias obras de editoriales cántabras: a las 18:00 horas, el escritor y periodista Maxi de la Peña hablará de su libro ‘Las noches frías’ (Editorial Tantín); a las 19:00 horas, Violeta Monreal y Susa Herrera charlarán con el público sobre su cuento ‘En Cabárceno, rugidos y canciones’ (Editorial Estvdio); y por último, a las 20:00 horas, Javier Gómez-Acebo y Aurelio González-Riancho presentarán ‘El caso de las escolleras’ (Editorial Tantín).

Peonza recibe hoy el Premio de los Libreros “por transmitir el placer de leer”