La Plaza de la Esperanza acoge un puesto de venta de mascarillas para un proyecto solidario en India

Las Concejalías de Mercados y Cooperación al Desarrollo impulsan esta iniciativa dirigida a recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de las niñas del orfanato Moti Nagar en Luknow

La Plaza de la Esperanza acoge un puesto de venta de mascarillas para un proyecto solidario en India

Las Concejalías de Mercados y Cooperación al Desarrollo están impulsando una iniciativa dirigida a recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de las niñas del orfanato Moti Nagar en Luknow (India).

Así lo han anunciado las concejalas de ambas áreas, Miriam Díaz y Lorena Gutiérrez, quienes han explicado que la recaudación de fondos se llevará a cabo a través de la venta de mascarillas higiénicas en un puesto del Mercado de La Esperanza.

El puesto, que estará abierto durante dos semanas, está gestionado por la ONG Goray4India, una asociación que nace a raíz de un viaje relacionado con el deporte y donde una de las integrantes de la expedición conoce este orfanato que se encuentra en un lamentable estado.

Desde entonces, la ONG está recaudando fondos para realizar obras de rehabilitación, quitar las humedades que tantas enfermedades están causando a las niñas que habitan en el centro, así como acondicionar las habitaciones y atender sus múltiples necesidades ya que se trata de niñas que tienen desde meses hasta la adolescencia.

En el puesto del Mercado de la Esperanza los visitantes podrán adquirir mascarillas higiénicas de algodón 100%, confeccionadas por las propias responsables de la ONG, así como pulseras, saquitos térmicos o bolsos de moda pero también se recogerá material escolar, juguetes y todo tipo de enseres para bebés.

A través del dinero recaudado, Goray4India organizará tareas de formación educativa para las niñas no escolarizadas, tramitará apadrinamientos, contratará el pintado de paredes del orfanato, realizará talleres didácticos y enseñará a las niñas técnicas de limpieza y aseo personal.

Las concejalas de Mercados y Cooperación al Desarrollo han animado a los ciudadanos a adquirir estas mascarillas para ayudar a estas niñas “que tanto lo necesitan”.

“Ahora que las mascarillas se han convertido en parte de nuestras vidas, además de comprarlas para usarlas cada día, colaboramos en una buena causa y qué mejor causa que ayudar a estas niñas”, ha destacado Miriam Díaz.

Finalmente, Lorena Gutiérrez ha remarcado la gran labor de esta asociación que, ha recordado, desde 2015 ha reparado las instalaciones, ha comprado neveras, lavadoras y televisiones para el orfanato, y ha proporcionado material escolar, ropa, productos de aseo o gafas a las niñas que lo han necesitado.

La Plaza de la Esperanza acoge un puesto de venta de mascarillas para un proyecto solidario en India