Santander abrirá mañana miércoles, 18 de noviembre, el plazo para la renovación de la tarjeta de la OLA para residentes, que este año se extenderá hasta el 1 de febrero de 2021.
Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana Pedro Nalda, quien ha recordado que el servicio ha establecido un nuevo sistema de cita previa, disponible a través de la webhttp://ola-santander.com/es para garantizar las medidas sanitariasy que los ciudadanos puedan llevar a cabo este trámite de forma presencial y sin aglomeraciones.
El responsable municipal ha destacado que Santander volverá a mantener congeladas las tarifas de la OLA para 2021, -como viene ocurriendo desde 2012-, y ha asegurado que las tarifas serán “las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno”.
Los vecinos de Santander que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA podrán renovarlas hasta el próximo 1 de febrero a través de varias vías: de forma presencial y con cita previa en la oficina del servicio,por correo electrónico, por teléfono o whatsapp, o bien a través de la sede electrónica municipal.
La oficina de Dornier, ubicada en la calle Floranes 63, atenderá de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, siendo obligatorio reservar cita.
Además, también existe la opción de renovar la tarjeta a través del correo electrónico residentesolasantander@dornier.es o en la sede electrónica municipal para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico y un equipo compatible con la plataforma de tramitación.
Quienes deseen realizar el trámite por whatsapp, -en el teléfono 690 956 722-, o por correo electrónico, deberán enviar la documentación antes del 21 de enero.
Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608,en la página web www.ola-santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residente-ola.
Nalda ha destacado que las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán un año más sin cambios,de tal manera que la tarjeta anual tendrá un coste de 27,85 euros y la tarjeta semestral de 16,50 euros.
Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342 haciendo constar la matrícula del vehículo. En caso de renovación presencial se podrá abonar la tasa correspondiente con tarjeta de crédito/debito en las propias oficinas.
Quienes opten por realizar la renovación a través de correo electrónico o teléfono móvil deberán enviar esta documentación escaneada al correo residentesolasantander@dornier.es o al 690 956 722.
Toda la información sobre el proceso de renovación de tarjetas está disponible en la web del servicio.
Nalda ha destacado otras medidas sanitarias y de prevención implantadas en la OLA, tanto a nivel interno (refuerzo de la limpieza en la oficina principal e instalación de elementos como mamparas o dispensadores de gel) como externo, mediante la recomendación del pago telemático del estacionamiento a través de la app del móvil o el refuerzo de la limpieza y desinfección de parquímetros.