Santander trabaja en la implantación de la enfermera escolar en los colegios del municipio

DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2021 (2)

Así lo ha anunciado la alcaldesa durante la inauguración de una jornada sobre la campaña ‘Realmente saludable’ que ha puesto en marcha la Federación Española de Diabéticos con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra mañana

Santander trabaja en la implantación de la enfermera escolar en los colegios del municipio

El Ayuntamiento de Santander está trabajando en la implantación del proyecto de enfermera escolar en los colegios del municipio a través de un convenio con el Colegio de Enfermería.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual en el Palacio de La Magdalena durante la inauguración de una jornada sobre la campaña ‘Realmente saludable’ que ha puesto en marcha la Federación de Diabéticos con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra mañana, 7 de abril.

Acompañada de la concejala de Salud, Noemí Méndez, la regidora santanderina ha agradecido la implicación de la Federación Española de Diabéticos y de su representante cántabro, Aureliano Salmón, para poner en marcha esta iniciativa, centrada en promover hábitos de vida saludables desde la infancia para la prevención de enfermedades.

Asimismo, ha destacado la “rápida reacción” del Ayuntamiento de Santander una vez desatada la pandemia para canalizar la forma de continuar con las actuaciones que ya se vienen realizando en el área de Salud a través de cuatro bloques: salud infantil y juvenil; valores y salud; cultura, arte y salud; y educación familiar en salud, además de incidir en la importancia de la alimentación.

En este sentido ha detallado algunas de las actividades que se ofrecen a los colegios e institutos de la ciudad sobre una nutrición adecuada y hábitos higiénicos “y de ahí la voluntad y el esfuerzo del Ayuntamiento por generar la figura de la enfermera escolar con proyectos innovadores que se están recogiendo en un convenio”.

Ha incidido, de igual forma, en que esa iniciativa ya se está llevando a cabo en el colegio Salesianos de Santander “y el objetivo de la Concejalía de Salud es ampliarla al resto de centros educativos de la ciudad”.

“Trabajamos en la prevención y en la concienciación porque, ahora más que nunca, todos debemos cuidarnos, adquirir hábitos saludables y conocer cómo debemos comer para evitar enfermedades crónicas”, ha remarcado la alcaldesa.

Por último, ha agradecido la “enorme labor” de los profesionales sanitarios y de todas las personas que están trabajando durante la pandemia “protegiendo la salud de todos”, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, etc, hasta las diversas asociaciones y colectivos.

Santander trabaja en la implantación de la enfermera escolar en los colegios del municipio