Un total de 210 personas fueron atendidas el año pasado por el Servicio de Mediación de Camargo

Servicio de Mediación Camargo
La concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha puesto en valor la labor que se realiza desde este servicio que se presta de manera gratuita
Un total de 210 personas fueron atendidas el año pasado por el Servicio de Mediación de Camargo

El Servicio de Mediación de Camargo atendió en 2020 a un total de 210 personas, que eligieron este servicio que promueve la comunicación y el diálogo entre las partes como medio de resolución de conflictos.

 

La concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha puesto en valor la labor que se realiza desde este servicio que se presta de manera gratuita,  que se rige por principios de “neutralidad, imparcialidad y confidencialidad”, y ha destacado que a lo largo del pasado año “los temas principales que se trataron fueron aquellos relacionados con rupturas de parejas y acuerdos respecto a los hijos en común”.

 

Otros de los asuntos que se abordaron con mayor frecuencia en el Servicio de Mediación fueron “los relacionados con temas derivados de la Covid-19”, como por ejemplo los relacionados entre arrendatarios y arrendadores respecto a sus contratos de arrendamiento de viviendas, locales, etc.

 

Además, en 2020 este servicio puso en marcha la iniciativa ‘Mediación entre iguales’ para llevar esta vía de resolución de conflictos a las aulas, si bien la concejala ha señalado que el programa se tuvo que aplazar a consecuencia de la situación sanitaria. 

 

Fernández ha dado a conocer estos datos coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Mediación, fecha que hace referencia a la aprobación del primer texto legislativo europeo de mediación efectuado el 21 de enero de 1998.

 

Alternativa a la vía judicial

La mediación es un servicio gratuito para los vecinos de Camargo que tengan algún tipo de conflicto de carácter familiar, comunitario, empresarial, intercultural, escolar, etc. que ayuda a resolver de manera neutral los conflictos que se puedan dar en estos ámbitos.

 

Constituye una vía para resolver conflictos alternativa a la judicial, disminuyendo el coste económico y emocional que pueda derivarse de los conflictos, y por ello se potencia a través de este servicio la participación de los propios implicados en la resolución de los conflictos evitando posibles procesos contenciosos.

 

El servicio atiende los lunes, miércoles y viernes entre las 9:30 horas hasta las 14:30. Las personas que necesiten contactar con este Servicio de Mediación pueden hacerlo a través del teléfono o Whatsapp 645 29 59 66, el correo electrónico serviciodemediacion@aytocamargo.es., o la página de Facebook (https://www.facebook.com/Servicio-Municipal-de-Mediación-de-Camargo-104284124574109/),

Un total de 210 personas fueron atendidas el año pasado por el Servicio de Mediación de Camargo