Unidas por Santander propone conectar el aparcamiento disuasorio de la Marga con la red metropolitana de transporte público

La coalición reclama que se celebre un pleno extraordinario para hablar de movilidad en Santander

Unidas por Santander propone conectar el aparcamiento disuasorio de la Marga con la red metropolitana de transporte público

Unidas por Santander celebra el anuncio realizado este miércoles por el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, César Díaz, sobre la cesión y utilización del espacio, ubicado enfrente de Nueva Montaña y propiedad del Puerto, para construir un aparcamiento disuasorio.

El concejal de la coalición, Miguel Saro, recuerda que esta propuesta fue aprobada en el pleno municipal hace dos años por iniciativa de Izquierda Unida y que apoyó la mayor parte de los grupos políticos, incluido el Partido Popular. La medida estaba, además, incluida en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, publicado hace diez años, por lo que Saro apunta a que “llega tarde pero, desde luego, es una gran noticia”.

“Lo que nos gustaría es que, además de esta infraestructura, se amplíen alternativas para poder conectar esa nueva lanzadera con la red metropolitana de transporte público, de forma que podamos conseguir, en la medida de lo posible, que los grandes autobuses de transporte metropolitano que acercan a mucha población residente en las localidades de las cercanías de la ciudad reduzcan su presencia en el centro”, propone Saro.

El edil ha adelantado que va a fiscalizar este proyecto para conocer y proponer medidas de intermodalidad que permitan favorecer el uso compartido de transporte, así como la utilización de otro tipo de vehículos. Además, Saro invita al equipo de Gobierno a plantearse la búsqueda de alternativas para crear más aparcamientos disuasorios en la zona norte de Santander “que limiten el flujo de transporte público  o individual en el centro de la ciudad”.

Desde hace más de cuatro meses, Unidas por Santander está intentando que se convoque un pleno extraordinario para hablar exclusivamente de movilidad, buscando el apoyo de otros grupos políticos. “La idea es fijar consensos en cuanto a qué tipo de medidas favorecerán la movilidad sostenible: desde fomentar vehículos alternativos (bicicletas o patinetes), mejorar los carriles-bici, mejorar el transporte público o medidas de aparcamientos para residentes, mejorando la ordenanza de aparcamiento”, considera el concejal.

 

 

Unidas por Santander propone conectar el aparcamiento disuasorio de la Marga con la red metropolitana de transporte público