VOX Santander exige que se esclarezcan los incendios de coches y contendores producidos en las últimas semanas

IMG_4089

Guillermo Pérez-Cosío: “Este tipo de actos no se pueden  convertir en algo habitual en Santander y el Ayuntamiento tiene que centrar sus esfuerzos en esclarecer lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir”

VOX Santander exige que se esclarezcan los incendios de coches y contendores producidos en las últimas semanas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mostrado su preocupación por los incendios ocurridos a lo largo del pasado fin de semana que afectaron a siete coches estacionados en la vía pública y a diversos contendores en diferentes zonas de la ciudad, que se suman a hechos similares ocurridos hace diez días.

El edil ha señalado que “este tipo de actos no se pueden convertir en algo habitual en Santander y el Ayuntamiento tiene que centrar sus esfuerzos en esclarecer lo ocurrido”.

“Da la impresión que ya es algo normal que se incendien coches o contendores en nuestra ciudad y si, como mantienen algunos, se tratan de hechos provocados, no se puede permitir que los autores campen a sus anchas por nuestros barrios y hay que ponerles coto de inmediato”, ha insistido.

Por esta razón, Pérez-Cosío ha reclamado mayor presencia policial en nuestras calles, ya que hasta el suceso de la zona de la calle Alta solo llegó una única patrulla de la Policía Local que estaba de servicio.

“Una de nuestras prioridades es que el santanderino se sienta seguro en su ciudad, que pueda pasear con tranquilidad y no tenga que preocuparse de que en cualquier momento puedan producirse actos vandálicos que pongan en riesgo su integridad física o sus bienes”, ha declarado.

Por ello desde VOX exigimos al equipo de Gobierno que “un aumento de la presencia policial en las calles de nuestra ciudad y se refuerce la vigilancia  especialmente durante la noche como forma de prevención frente a este tipo de actos, al menos mientras vengan sucediéndose con frecuencia como hasta ahora”.

Pérez-Cosío considera por todo ello que constituye una “máxima prioridad” esclarecer estos hechos, reforzar la seguridad de nuestros barrios y que, si se tratan de actos provocados, la policía encuentre a los autores cuanto antes para “ponerlos a disposición judicial”.

“Los afectados por estos incendios seguramente habrán realizado un gran esfuerzo en comprar un vehículo y si se trata de actos provocados no se puede tolerar que vengan unos individuos y los prendan fuego con total impunidad y sin importarles las consecuencias y el peligro en el que ponen a los vecinos”, han sentenciado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOX Santander exige que se esclarezcan los incendios de coches y contendores producidos en las últimas semanas