VOX Santander pregunta sobre resultados e informes de expertos elaborados sobre proceso participación ciudadana del PGS

GuillermoDespacho6

Guillermo Pérez-Cosío: “Los grupos políticos tenemos derecho a conocer todos los detalles de este proceso, que por lo único que se está caracterizando es por su opacidad, su coste y finalmente por el fracaso cosechado en términos de participación vecinal”

VOX Santander pregunta sobre resultados e informes de expertos elaborados sobre proceso participación ciudadana del PGS

El grupo VOX en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno ordinario de febrero si el equipo de Gobierno tiene previsto convocar una reunión de la comisión de Desarrollo Sostenible para presentar los resultados e informes obtenidos a partir del proceso de participación ciudadana del Plan General, puesto en marcha desde la concejalía de Urbanismo dirigida por Ciudadanos.

Así lo ha anunciado el responsable municipal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, agregando que “si no está previsto llevar a cabo dicha reunión, queremos saber en qué momento los grupos municipales vamos a tener conocimiento de las actuaciones que se están acometiendo y cuándo se nos va a dar la oportunidad de exponer nuestro modelo de ciudad”.

A través de su pregunta, Pérez-Cosío busca obtener confirmación de si, tal y como parece, la elaboración del PGS va a quedar confiada únicamente a la opinión de los expertos y a la denominada consulta ciudadana.

El edil ha denunciado que “solo sabemos que la consulta del PGS tuvo un coste inicial de 139.150 euros” y que el pasado 17 de diciembre, Ceruti presentó a la prensa sus conclusiones “junto con los informes denominados ‘La sabiduría de la ciudad’, encargados a 10 expertos y que al parecer servirán para elaborar un documento llamado `modelo de ciudad´”. “Pero de todo ello no se ha dado traslado a los demás miembros de la Corporación ni ofrecido información alguna para su debate en comisión”, ha insistido.

Por otro lado, desde VOX también se insta al concejal del área a “trasladar el coste de los informes de los calificados como expertos, en su mayoría trabajadores de la Universidad de Cantabria, y también a indicar cuál ha sido el procedimiento seguido para su selección”.

“Los grupos políticos tenemos derecho a conocer todos los detalles de este proceso, que por lo único que se está caracterizando es por su opacidad, su coste y finalmente por el fracaso cosechado en términos de participación vecinal”, ha concluido Pérez-Cosío.

 

 

 

VOX Santander pregunta sobre resultados e informes de expertos elaborados sobre proceso participación ciudadana del PGS