VOX Santander presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales

Guillermo Pérez-Cosío: “Las cuentas para 2021 están tintadas de gasto superfluo y de la ideología izquierdista habitual en el equipo de Gobierno, algo que ya no sorprende”

VOX Santander presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, dejó registrada ayer una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para 2021.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha criticado el retraso de más tres meses en la presentación del  documento.

“No está justificada esta demora y exigimos explicaciones y que se depuren las pertinentes responsabilidades, ya que los presupuestos se han presentado muy fuera del límite de tiempo que establece la Ley”, ha señalado.

Para el representante de VOX, las cuentas de la ciudad para el presente año se tenían que haber elaborado “mucho antes”, ya que estamos viviendo “la peor crisis económica y sanitaria de nuestro país en tiempos de paz”.

Asimismo, Pérez-Cosío ha calificado los presupuestos como “incompletos” porque se anuncia un nuevo plan de choque que “debería haberse incluido en el documento, ya que seguiremos en estado de alarma por lo menos hasta mayo y se conocen perfectamente cuales son los sectores más afectados por las crisis sanitaria y económica”.

El concejal de VOX también ha vuelto a criticar que “para 2021 el equipo de Gobierno va a seguir con el elevadísimo gasto político con sus 13 concejalías con responsabilidad y 12 órganos directivos que incluyen direcciones generales que deberían suprimirse, sobre todo en tiempos de crisis como el actual”.

“La bajada de impuestos es una realidad que aplaudimos, pero debe ir acompañada de una reducción del  gasto innecesario y superfluo para evitar que, como ha ocurrido este año, los presupuestos partan de una necesidad de financiación externa de 16,5 millones de euros”, ha matizado.

Por otro lado, desde VOX se denuncia nuevamente que “no se reduzcan” las partidas destinadas a chiringuitos ideológicos para “destinarlas” a políticas sociales efectivas y a los sectores afectados por la crisis que “se encuentran abandonados por el Gobierno regional y nacional”.

Pérez-Cosío ha indicado también que “son unos presupuestos marketing que tratan de quedar bien con el asociacionismo convergente de siempre y no con los santanderinos más necesitados de ayuda”.

Por otro lado, el responsable de VOX ha declarado que “las cuentas para 2021 están tintadas de gasto superfluo y de la ideología izquierdista habitual en el equipo de Gobierno, algo que ya no sorprende”.

Por último, el edil ha vuelto a señalar que “las partidas destinadas a publicidad institucional solo sirven para ir presentando una tarjeta electoral sin ningún tipo de criterio ni de utilidad”.

VOX Santander presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales