CUÉNTASELO A MARGA

El debate de "Cuéntaselo a Marga": Cantabria se queda fuera del "Corredor Atlántico"

La Mesa Social que incorpora el Magazin en su nuevo formato, debate sobre las desventajas y las alternativas posibles sobre esta situación, que afecta a las mercancias y transporte de nuestra Región.

El debate de "Cuéntaselo a Marga": Cantabria se queda fuera del "Corredor Atlántico"

La mesa social del programa "Cuéntaselo a Marga" debate con Jesus Pindado, Fernando de la Pinta y Jesus Noriega, sobre la situación de nuestra comunidad Autónoma, al quedarse fuera del corredor Atlántico.

El corredor Atlantico, es el corredor ferroviario de mercancías, con conexión con los puertos y plataformas logísticas multimodales del Arco Atlántico, así como con el resto de corredores europeos.

Es un corredor de 2.000 km que conecta más de 10 regiones de cinco países de la Unión Europea y que engloba a 62 millones de habitantes.

¿Que dicen desde el Gobierno de Cantabria?

Una solución que «va en contra» de la voluntad de Cantabria, según ha dicho el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Martín ha precisado que lo que plantean Galicia, Asturias y Castilla y León es un Corredor Atlántico con una solución que no pasa por la conexión Bilbao-Santander, a la que Cantabria muestra su «absoluto rechazo». «Por lo tanto, no nos han llamado a una reunión en la que se van a tomar decisiones que van en contra de nuestras voluntades».

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha comunicado que lo que quiere es «llegar a Bilbao y a Madrid», y ha subrayado que Cantabria está a favor de un Corredor del Cantábrico. «Para llegar a Galicia hay que, primero, desde Bilbao llegar a Cantabria.

El debate de "Cuéntaselo a Marga": Cantabria se queda fuera del "Corredor Atlántico"