PEQUEÑAS ESTRELLAS

Mario Palacios, natural de Casar de Periedo, gana la primera edición de 'Pequeñas Estrellas'.

El ganador del programa y participantes.
El ganador del programa y participantes.
El participante grabará un disco en estudios 'sonacustic' con temas propios compuestos por Isidoro López y será promocionado en diferentes soportes de radio, televisión y otros medios de comunicación con especial atención en Onda Occidental y nuestra cadena.
Mario Palacios, natural de Casar de Periedo, gana la primera edición de 'Pequeñas Estrellas'.

Mario Palacios, natural de Casar de Periedo, ha sido el ganador de la primera edición de 'Pequeñas Estrellas' y grabará un disco con temas propios. Ayer por la noche se emitió la gala final de este talent show en Cantabria TV, que cada domingo ha conseguido reunir delante de la televisión a una media 14.000 espectadores.

La idea inicial de la promotora de espectáculos 'Prones 1' era grabar un disco, pero ante el parón provocado por el covid, se le dio un giro y se apostó por hacer el programa de televisión 'Pequeñas estrellas', que se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada y que este domingo ha emitido la gala final.

Tras un intenso casting por toda la región buscando niños de entre 10 y 14 años y las pertinentes pruebas de corte a nivel vocal, se seleccionaron a los seis jóvenes que pasaron a formar parte del concurso para luchar con el premio: la grabación de un disco.

A lo largo de varias semanas, los participantes han cantado diferentes temas compuestos por Isidoro López y que formarán parte del trabajo que grabará y producirá 'Estudios Sonacustic', además de algunos seleccionados por los propios niños. Basado en los grandes formatos nacionales de 'talent show' pero con un toque regional y con medios más modestos, el proyecto se ha convertido en una relevante producción audiovisual en Cantabria TV, que cada domingo ha conseguido reunir delante de la televisión a una media 14.000 espectadores. Además, las redes del programa han recibido entre 160.000 y 200.000 interacciones semanales.

Ana López, directora de comunicación y marketing de 'Prones 1, ha sido la presentadora del programa y las actuaciones de cada participante han sido evaluadas y valoradas por un jurado profesional compuesto por la profesora de música Carmen Rosa; el cantante José Salazar y el artista y coreógrafo José 'El pollo'. El público ha sido clave para que los concursantes siguieran en el programa votando votar a través de las redes sociales oficiales del espacio a su concursante favorito y sumando puntos adicionales en cada gala a los del jurado.

Cantabria TV con emisión en gran parte de la región a través de la TDT e internet, continúa su apuesta por formatos de entretenimiento, como ya ocurrió hace dos años con la producción de 'Cuando el Río Suena', la primera serie de televisión 'made in Cantabria'.

Tanto los promotores como la propia cadena anuncian que ya trabajan en una nueva edición de 'Pequeñas Estrellas', así como en la puesta en marcha de 'Grandes Estrellas', un formato similar para participantes senior con más de 60 años. El casting y la emisión comenzarán en 2021.

Mario Palacios, natural de Casar de Periedo, gana la primera edición de 'Pequeñas Estrellas'.