Imprimir

La abstención del Grupo Socialista en Polanco de la ordenanza reguladora de protección animal quiere ser la respuesta ante el escaso rigor y casi nula atención a las propuestas de la participación pública

Cantabria tv | 27 de diciembre de 2019

Desde el PSOE en Polanco muestran su disposición a votar a favor si la normativa es mejorada en un futuro

El pasado 23 de diciembre el Pleno de la Corporación Municipal de Polanco aprobó inicialmente la nueva ordenanza reguladora de protección animal, con el voto favorable del PRC gobernante y el PP y la abstención del Grupo Socialista, que para evitar interpretaciones sesgadas de terceros desde estas líneas queremos explicar su motivación, tal y como manifestamos en el pleno del Ayuntamiento.

Durante 2018, el entonces concejal de Medio Ambiente y miembro del Grupo Socialista Rubén García trabajó en la adecuación de la ordenanza anterior, que considerábamos obsoleta, y sometió a información pública un texto que por su modernización acorde a los tiempos actuales mereció el público aplauso de colectivos animalistas y otras personas interesadas por ella, que no escatimaron elogios.

La búsqueda del necesario consenso en el Ayuntamiento y la escasa conciencia mostrada en este sentido por los otros grupos (el PP y el PRC), llevó al PSOE a ceder en algunos aspectos ante la necesidad de sacar adelante tal ordenanza debido a que otros que en ella se contemplaban no podían esperar más. Y de ahí surgió el nuevo borrador, del que se convino posponer su aprobación tras las elecciones municipales.

Sometido éste a información pública por el nuevo gobierno perrecista en octubre pasado, con el fin de que todas aquellas personas y colectivos que lo estimaran oportuno pudieran presentar alegaciones, solamente una ha sido considerada, en contra de nuestro criterio de incorporar mejoras propuestas por alegantes que mejorarían y completarían la ordenanza.

Desde el PSOE hemos manifestado siempre nuestra convicción de que todo tipo de normativas y ordenanzas ganan en su redacción con la participación popular, con el enriquecimiento de ideas y criterios que la ciudadanía aporta, y que una ordenanza más participada es siempre una ordenanza más democrática y mejor resuelta.

Por ello, desde el PSOE de Polanco queremos poner de manifiesto, por una parte, los oídos sordos que hace el gobierno municipal ante la participación y las propuestas públicas, y por otra la escasa convicción en el texto de la ordenanza, que podrían modificar en unos meses si fuera necesario, tal y como manifestaron.

La abstención del Grupo Socialista ha querido ser la respuesta ante el escaso rigor y casi nula atención a las propuestas de la participación pública, con el compromiso explícito de sumarnos con nuestro voto a una ordenanza mejorada en el futuro… si es que lo desean.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/abstencion-grupo-socialista-polanco-ha-querido-ser-respuesta-escaso-rigor-casi-nula-atencion-propuestas-participacion-publica/20191227181643004126.html


© 2020 Cantabria Televisión

CANTABRIA 7 TELEVISIÓN

C/ Paseo del niño nº4  (2ª planta) | 39300 Torrelavega (Cantabria)

Telefono y fax: 942 89 78 06

e.mail: ociobesaya@gmail.com

Publicidad: 667 97 09 19

Esta prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta pagina web, asi como la descarga de cualquiera de los contenidos total o parcialmente sin previo aviso o comunicación bajo protección de copyright