Imprimir

Más de 3.100 alumnos participarán el 8,9 y 10 de julio en la EBAU de Cantabria

Cantabria tv | 29 de junio de 2020

220 vocales, 25 coordinadores y 200 asistentes velarán por el correcto desarrollo de las pruebas

Un total de 3.108 estudiantes se han matriculado en la convocatoria de julio en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), de ellos 93 provienen de Ciclos Formativos de Formación Profesional y el resto proceden de Bachillerato.

Estos datos, que pueden sufrir modificaciones, se han dado a conocer hoy tras la reunión de la Comisión Mixta de la EBAU que se ha celebrado en la sede de la Universidad de Cantabria.

La prueba, que se celebrará en su convocatoria ordinaria el 8,9 y 10 de julio, ha constituido un tema prioritario para la Consejería de Educación desde el inicio de la pandemia que ha centrado sus esfuerzos en adecuar la celebración de las mismas a los requerimientos higiénico-sanitarios necesarios con el fin de reducir al máximo los desplazamientos, evitar las aglomeraciones en las inmediaciones de las sedes, facilitar la desinfección de las aulas entre exámenes y organizar los accesos, así como garantizar la distancia interpersonal según la normativa vigente. En ellas participarán 220 vocales, 25 coordinadores y 200 asistentes que velarán por el correcto desarrollo de las pruebas.

Según ha subrayado la consejera de Educación, Marina Lombó, desde el inicio de esta crisis sanitaria el objetivo ha sido perseguirque esta situación “no perjudique a nadie”, recalcando que, en estos momentos, es “más necesario que nunca garantizar la equidad y la justicia”. Para ello la Consejería de Educación ha centrado sus esfuerzos en ir dando los pasos necesarios para adoptar, durante estos meses, las medidas dictadas por el Ministerio de Educación adecuando el modelo de prueba y revisando los criterios de evaluación, centrándose en contenidos esenciales y aspectos trabajados en diferentes momentos del curso académico, es decir, apostando por contenidos relevantes en cada una de las asignaturas que se han impartido.

Por ello las pruebas de Acceso a la Universidad se celebrarán este año en veinticinco sedes, en lugar de las cuatro habituales: veinte de ellas serán centros educativos de quince municipios cántabros y las cincorestantesestarán en otras tantas facultades de la Universidad de Cantabria en Santander, con un promedio de 124 alumnos por sede. En cada una de las sedes realizarán las pruebas el alumnado de cuatro institutos, los alumnos de ese centro y los de otros cercanos.

Todas estas medidas tienen por fin garantizar la seguridad del alumnado asistente y del personal organizador.En la página web de la UC (web.unican.es)se pueden consultar los horarios y el lugar de realización de los exámenes según el centro educativo de procedencia.

Vocales, coordinadores y asistentes

En esta última reunión de la Comisión Mixta celebrada hoy se ha aprobado tambiénel número de vocales que participarán en la prueba y que se ha fijado en 220, nombrados entre profesorado de Secundaria dependiente de la Consejería de Educación y profesorado de la UC, y que serán los encargados de corregir la prueba.

Aparte, este año,se ha creado una figura nueva que será la de coordinador de sede, y que ascenderá a 25en la convocatoria de junio, dirigida a profesorado de Secundaria y de Universidad con amplia experiencia en la celebración de este tipo de pruebas, y que surge con la finalidad de conjugar las tareas necesarias al haberse incrementado el número de sedes.

Por último, aproximadamente 200 asistentes se encargarán de realizar las labores de vigilancia durante el proceso acompañando a los vocalesen los centros educativos.

Los inspectores de Educación de la Consejería de Educación serán los encargados de supervisar y garantizar la correcta realización del proceso.

La titular de Educación ha asegurado que es de agradecer “la colaboración y disposición” así como el “entusiasmo e implicación” de todo el profesorado que se ha “volcado” para que todo el proceso discurra con las “máximas garantías”. Así mismo ha agradecido el trabajo conjunto realizado por la Comisión Organizadora de la EBAU, integrada por la Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria, que ha trabajado en coordinación con los organismos competentes en materia educativa y sanitaria para garantizar el buen desarrollo de esta prueba en la Comunidad Autónoma, así como al servicio de inspección, directores de centros educativos y docentes.

Toda la información y las actualizaciones sobre el desarrollo de esta prueba está accesible el portal de la Universidad de Cantabria www.unican.es y se colgara también en  la web www.educantabria.es.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mas-3100-alumnos-participaran-89-10-julio-ebau-cantabria/20200629184629008266.html


© 2020 Cantabria Televisión

CANTABRIA 7 TELEVISIÓN

C/ Paseo del niño nº4  (2ª planta) | 39300 Torrelavega (Cantabria)

Telefono y fax: 942 89 78 06

e.mail: ociobesaya@gmail.com

Publicidad: 667 97 09 19

Esta prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta pagina web, asi como la descarga de cualquiera de los contenidos total o parcialmente sin previo aviso o comunicación bajo protección de copyright