13:21h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

BESAYA-OCCIDENTAL

Retransmision Pregón Fiestas de la Virgen Grande 2017

Se desarrollarán del 11 al 20 de agosto con un programa caracterizado por la “gratuidad y la participación” en el que se mantienen actividades consolidadas como la Gala Floral, los fuegos artificiales, o el Mercado Renacentista; con novedades como Los Colores de los Monstruos.

Unas Fiestas, ha dicho el alcalde, que presentan una programación “atractiva y variada, para todos los públicos”, caracterizada por la “gratuidad” de la gran mayoría de las actividades, a excepción del Rock en la Feria y el Teatro en Fiestas que tendrán “precios razonables”, y que contarán con escenarios repartidos por toda la ciudad, entre ellos, la Plaza Mayor, la Plaza Baldomero Iglesias, el Parque Manuel Barquín, el Boulevard Demetrio Herrero, la Plaza de La Llama, el Boulevard Ronda, La Lechera, el Auditorium Lucio Lázaro, el Teatro Municipal Concha Espina, o instalaciones deportivas como la bolera de Sierra o la Severino Prieto, entre otros.

Entre las novedades, ha destacado Los Colores de Monstruos con juegos infantiles en el Manuel Barquín para “toda la familia”; la demostración de motos y la exhibición del piloto Emilio Zamora; o el espectáculo inaugural Fiers a Cheval a cargo de la compañía  de teatro francesa Des Quidams. También ha llamado la atención sobre el protagonismo que tendrá la música en esta edición de las Fiestas de La Patrona 2017 con las actuaciones en el Boulevard de El Dúo Dinámico, Chenoa, Los Hermanos Cossío, Marcos Bárcena, Nando Agueros, 4 de Copas, y los espectáculos musicales Brodway y Michael´s Legacy. O el concierto solidario de Carlos Baute a beneficio de AMAT.

 Por su parte, Patricia Portilla, se ha referido  al “protagonismo” de los más pequeños que, en esta ocasión, tendrán más verbenas infantiles y un día reservado en el Sound City. Así como otras actividades que se han convertidos en un clásico de las Fiestas de La Patrona como pueden ser: la Gala Floral, los fuegos artificiales, el Mercado Renacentista, el desfile de Leonor de la Vega, el XXI Concurso de Pintura al Aire Libre , la Plaza del Circo, Con la Música a Otra parte, el cine nocturno, la programación especial del Asilo, la Feria de Artesanos, el pasacalles de la Banda Municipal de Música, el XVI Día del Folklore, los fuegos artificiales, el Concurso de Arroz y el Concurso de Tortillas, el Festival Internacional de Folklore, la Feria del Hojaldre, la Fiesta para Todos, el Baratillo, el Concurso de Bolos de La Patrona, la IX Marcha Boulevard Ronda en Fiestas o la XIII Futurobike de mountain bike.

Durante la presentación de esta edición de las Fiestas de la Virgen Grande 2017, tanto Cruz Viadero como la concejal de Festejos, han querido reconocer “el trabajo y la implicación” tanto de las peñas que colaboran en la elaboración del programa (Peña Amigos de la Radio, Peña La Colodra, Club Cántabro de Campismo, Peña El Tolle y Peña Tragos), del Servicio de Animación Socio Cultural y de los diferentes servicios municipales que intervienen. Asimismo, han mostrado su confianza en que, un año más, Torrelavega se convierta en un “referente” para miles de personas para quienes “seremos unos anfitriones de lujo”.

Por último, Patricia Portilla ha destacado que en el programa que se ha editado de las Fiestas se ha incluido una campaña informativa bajo el lema ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’ que tiene carácter “informativo y preventivo” y que tiene como objetivo, ha dicho, “visibilizar una problemática que no ha existido en la ciudad y que queremos evitar”.