UNKNOWN

Preocupación de las empresas de espectáculosmartistas y el futuro del sector ante el COVID-19

Por las características específicas del sector festejos en España, unas 700.000 personas entre músicos, cantantes,montadores, personal técnico, artistas ect.. no podrán acogerse a ERTES por la peculiaridad de su contratación (Régimen de artistas ) y quedarán desamparados.

El sector de los festejos populares esta en riesgo. Fue el primer sector obligado a parar la actividad y a medida que se levanten las restricciones será de los últimos en iniciar la actividad.

Una paralización que parece que se extenderá hasta Octubre, por características de temporalidad del mismo, obligaría a los profesionales del mismo a no poder trabajar y por consiguiente obtener ingresos hasta Mayo de 2021. Las empresas de espectáculos y los propios artistas contribuyen con sus impuestos al Estado en igual o mayor medida que otros sectores dada la particularidad de ciertos epígrafes.

Según los profesionales que engloban este gremio, sufren el abandono de las administraciones, ninguneando la labor y el trabajo de los mismos.

Desde el sector de promotoras y festejos populares demandan a los organismos públicos que su labor sea reconocida, el rescate urgente del personal los cuales se ven abandonados por la burocracia y las características de temporalidad de contratos como el régimen 0111 de los artistas y otros temporales similares.

Así como las medidas de apoyo urgente, que para estas fechas tienen su inversión adelantada para la temporada que estaba a punto de iniciarse; exigiendo entre otras cosas que los fondos destinados a este sector no sean destinados para otros fines y que no se suspendan los eventos sino que se opte por el aplazamiento.

Ratificando que son un sector involucrado y entendedor de la actual situación.